Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sergey Gorshkov / Wildlife Photographer of the Year

Naturaleza increíble: las mejores fotografías de fauna salvaje del 2020

El fotógrafo Sergey Gorshkov se condecoró como ganador absoluto del prestigioso concurso Wildlife Photographer of the Year Awards con una imagen de un tigre siberiano en Rusia.

14 de octubre de 2020 - 00:00

Una tigresa siberiana abrazada de un árbol, sus ojos cerrados en un momento de paz para una especie en peligro de extinción. Así es The Embrace (El Abrazo, en español), la imagen con la que el fotógrafo ruso Sergey Gorshov se condecoró como el ganador absoluto del concurso Wildlife Photographer of the Year Awards, realizado por el Museo de Historia Nacional de Londres.

Gorshkov dedicó unos once meses para capturar el increíble momento utilizando cámaras dotadas de sensores de movimiento.

Además de la imagen ganadora, el concurso se compone de 17 categorías que incluyen comportamiento, fotoperiodismo, retrato de animales y jóvenes fotógrafos, que este año ganó Liina Heikkinen, una pequeña de 13 años oriunda de Finlandia.

Mira las fotos ganadoras aquí:

"El Abrazo", de Sergey Gorshov

Sergey Gorshkov / Wildlife Photographer of the Year 

Gorshkov sabía que las probabilidades de encontrarse con un tigre siberiano eran escasas, ya que solo unos 500 especímenes viven en el Este de Rusia y se encuentran en peligro de extinción. Sin embargo, el fotógrafo estaba decidido a capturarlos con su lente y tras diez meses de paciencia y trabajo logró dar con uno de ellos en su hábitat natural.

De acuerdo con información del Museo de Historia Natural, estos felinos intercambian información dejando su aroma en lugares prominentes, como los troncos de los árboles. 

"El zorro que capturó al ganso", de Liina Heikkinen 

Liina Heikkinen / Wildlife Photographer of the Year 

Liina Heikkinen, de 13 años, ganó en la categoría de Joven Fotógrafo de Fauna Salvaje, por esta imagen de un zorro devorando un ave en las afueras de Helsinki. 

"Una historia de dos avispas", de Frank Deschandol

Frank Deschandol/Wildlife Photographer

El fotógrafo ganó en la categoría "Comportamiento de los invertebrados" por esta imagen de dos avispas a punto de entrar en sus nidos.

"La Pose", de Mogens Trolle

El fotógrafo danés ganó en la categoría de "Retratos de animales" por su perfil de un mono narigudo.


"Cuando mamá dice que corras", de Shanyuan Li

Shanyuan Li/Wildlife Photographer of the Year 

El fotógrafo chino ganó en la categoría "Comportamiento de los mamíferos" por esta imagen de una familia de manules, una especie de felino que habita en las estepas de la meseta del Tíbet-Qinghai, en el noroeste de China, y que son tan difíciles de encontrar que Shanyuan Li tardó seis años en capturar su foto ganadora.

"Un gran bocado", de Sam Sloss

De vacaciones en Indonesia, Sam encontró un pez payaso y le tomó una fotografía. Sin embargo, no fue hasta después de descargar las imágenes que se dio cuenta de que dentro de la boca del pez había otra criatura, un parásito que se adhiere a la lengua de los peces, y así el joven fotógrafo ganó en la categoría dedicada a los menores de entre 11 y 14 años.

"El negocio del entretenimiento", de Kirsten Luce  Kirsten Luce / Wildlife Photographer of the Year 

Los osos polares no responden bien a la vida de cautiverio y muchos mueren jóvenes, pero aún siguen siendo atracciones populares en circos y zoológicos en todo el mundo. Con su imagen de un oso entrenado, la estadounidense Kirsten Luce ganó en la categoría de "Fotoperiodismo de fauna salvaje".

"Negocios en la trastienda", de Paul Hilton

Paul Hilton/Wildlife Photographer of the Year 

Paul Hilton es un fotoperiodista y consultor que busca crear conciencia sobre la necesidad de cambiar la forma en la que las personas tratan la fauna salvaje. Este año ganó en la categoría de "Mejor serie fotoperiodística de fauna salvaje" por su desgarradora imagen de un joven macaco encadenado en un mercado de animales en Indonesia.

Estas son solo algunas de las imágenes más destacadas del concurso, pero en la galería del museo se puede apreciar a todos los ganadores y aquellas fotografías que estuvieron muy cerca de llevarse los galardones, y todas tienen algo en común: muestran la belleza y también la crueldad de la naturaleza.


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar