Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Foto de AFP.

Día Internacional del Café 2020: ¿Cuáles son los beneficios de esta bebida?

Generalmente el café es consumido como un estimulante para evitar el sueño y cansancio por su alto contenido de cafeína, el cual actúa como sustancia psicoactiva.

1 de octubre de 2020 - 00:00

Este 1° de octubre se celebra el Día Internacional del Café con el objetivo de homenajear a todos los productores de café a nivel mundial.

La Organización Internacional del Café (OIC) fue quien estableció esta fecha en 2015 y, a partir de allí, siempre ha contado con una gran aceptación internacional.

El café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta que posee el mismo nombre. Es uno de los productos más comercializados del mundo y una de las tres bebidas más consumidas.

Existen una gran variedad de combinaciones de café para todos los gustos: Negro (sólo café), Americano (expreso con agua caliente), Latte (expreso con leche hervida), Capuccino (expreso con leche hervida y espuma), Americano (expreso y agua caliente), Expreso (1oz de expreso), Cortado (1oz de expreso con 1oz de leche hervida), Macchiato (shot de expreso y espuma), Mocha (expreso, chocolate y leche hervida), Irlandés (café, whiskey, azúcar y crema) y Flat White (expreso con leche hervida), entre otros.

Además de ser una bebida deliciosa y aromática, el café posee grandes beneficios para la salud: mejora la memoria a corto plazo, es antidepresivo, limita dolores musculares, tiene propiedades antioxidantes, es bueno para el corazón y disminuye la diabetes.

Generalmente el café es consumido como un estimulante para evitar el sueño y cansancio por su alto contenido de cafeína, el cual actúa como sustancia psicoactiva.

A pesar de la extensa lista de beneficios, los consumidores deben ser cautos a la hora de decidir la cantidad de tazas al día. Según diversos estudios, la dosis máxima recomendada para una persona adulta son cuatro tazas al día, ya que una porción más grande puede incrementar los niveles de ansiedad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar