ver más

Vidalín acercó a un inversionista

2 de noviembre de 2012 - 00:00

El diputado del Pardido Nacional, Carmelo Vidalín, presentó a un nuevo inversionista interesado en gerenciar la exPluna. El empresario se presentó con una gran apuesta, comprar los 13 aviones de la ex aerolínea, los siete Bombardier y los seis del leasing y emplear a los 750 extrabajadores de Pluna.

El empresario es Serge Ado, un uruguayo que reside en Estados Unidos y conoció al político nacionalista en un evento cuando este era intendente, desde entonces han estrechado una buena relación.

Vidalín, consideró que la transcendencia de contar con una aerolínea de bandera nacional y se ubicó entre la “oposición que construye ”, al mismo tiempo que se mostró preocupado porque la conectividad dependiera únicamente de empresas argentinas.

Según publica el diario La República, el empresario ya habría tenido conectado con el Estado a comienzos de octubre y ahora ha retornado a conversar con el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, designado para llevar adelante las negociaciones para conformar la nueva aerolínea.

Guerrero, dijo que la propuesta de Ado es “interesante ” y que incluye la cobertura de la región y extensión del servicio en viajes transoceánicos, lo que implicaría una ampliación de la flota inicial.

Esta es una de las tantas propuestas que maneja el Estado, que según se supo ayer estarían siendo alrededor de una veintena.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar