ver más
respaldo

"Veo solo al presidente": Olivera respaldó uso de blindados y dijo que críticas de Castillo "debilitan" a Orsi

El presidente del Congreso de Intendentes sostuvo que las diferencias dentro del gobierno deben plantearse en ámbitos internos y consideró "positiva" la utilización de vehículos blindados del Ejército en operativos policiales.

25 de junio de 2026 - 19:06

El presidente del Congreso de Intendentes e intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, respaldó la utilización de vehículos blindados del Ejército en operativos policiales y cuestionó las declaraciones públicas del ministro de Trabajo, Juan Castillo, quien manifestó reparos sobre la medida impulsada por el gobierno.

"Yo lo veo solo al presidente"

El dirigente nacionalista sostuvo que un ministro no debería expresar públicamente posiciones diferentes a las del mandatario. "¿Cómo un ministro de Estado va a salir a hablar de algo distinto de lo que el presidente está hablando?", cuestionó.

"Yo lo veo solo al presidente. Estas cosas lo debilitan también", afirmó Olivera en rueda de prensa.

En ese sentido, señaló que las discrepancias pueden existir dentro de cualquier administración, pero consideró que deben resolverse internamente. "Usted es dueño de opinar todo lo que quiera, pero, si es parte de un gobierno, hay uno que manda, que es el presidente de la República, y los otros ejecutan", expresó.

"Si quiere opinar distinto, levanta el teléfono, llama al presidente y le dice lo que piensa. No lo hace públicamente. Eso debilita al gobierno", agregó.

Olivera también se refirió a la situación de la seguridad pública y defendió la utilización de blindados en apoyo a la Policía. "Lo veo positivo", afirmó, al considerar que "hoy está instalado el narcotráfico" en el país.

En esa línea, sostuvo que el avance de organizaciones criminales como el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho requiere una respuesta "contundente" del Estado, tanto en el plano policial como en el judicial.

Finalmente, aseguró que "no puede haber un solo lugar en Uruguay al que la Policía no vaya, entre y ejerza la autoridad que tiene que ejercer".

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar