El gobierno de Venezuela agradeció a Uruguay el apoyo ofrecido para la fase de reconstrucción luego de los terremotos que afectaron al país caribeño.
- Telenoche >
- Nacionales >
Venezuela agradeció a Uruguay el apoyo ofrecido para la reconstrucción tras los terremotos
Cancillería expresó la solidaridad del pueblo uruguayo y la disposición de colaborar en la etapa de reconstrucción del país caribeño.
El canciller uruguayo, Mario Lubetkin, mantuvo en las últimas horas un intercambio con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, a quien transmitió la solidaridad del pueblo uruguayo ante la situación que atraviesa el país y conversaron sobre la ayuda que Uruguay puede brindar en la etapa de reconstrucción.
A través de sus redes sociales, Gil expresó el agradecimiento de Venezuela por la comunicación directa del canciller uruguayo y señaló que el respaldo será "fundamental" tras la finalización de las tareas de búsqueda, rescate y asistencia a las víctimas.
El último balance de víctimas mortales por los dos terremotos que sacudieron Venezuela el miércoles se ubica en 1.430 personas, entre ellas ciudadanos de distintos países. Entre los fallecidos se encuentra un uruguayo de 55 años, quien se desempeñaba como fotógrafo de la Presidencia venezolana.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.