Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vecinos apelan a cartel para llamar la atención del IM

Un grupo de vecinos pide "atención" de la Intendencia por un local abandonado que se transformó en un albergue.

12 de abril de 2017 - 00:00

Luego de la polémica por el cartel en el Coffe Shop de Pocitos con el texto "No dogs or mexicans allowed" (No se permiten perros ni mexicanos) y del rápido accionar de la Intendencia de Montevideo en el caso, vecinos de Malvín colgaron un cartel irónico en la puerta de un local abandonada en el barrio. 

"Atención Intendencia! Acá tampoco se aceptan Mexicanos", dice la pancarta colocada por vecinos en la puerta del lugar que está en la intersección de Estanislao López e Hipólito Irigoyen. Tiene, además, la imagen de un mariachi encerrado en un círculo rojo tachado.

Según dijo una vecina a Telenoche, la edificación corresponde a un comercio abandonado desde hace varios años y denuncian que luego de haber sido invadido y saqueado, ahora “es un nido de ratas” y “un albergue en la noche para quienes no tienen donde vivir”. 

Según explican, la enorme cantidad de ratas están invadiendo los predios linderos porque tienen un “nicho ecológico muy rico” porque duermen y se reproducen en el predio y en frente tienen un contenedor de basura donde hay comida.

También aseguran que muchos niños pasan por allí a la salida de la escuela y ven escenas complicadas, además del olor que se siente ya que quienes lo ocupan en la noche orinan y defecan el lugar. 

Una de las vecinas aclaró que si bien “no hay problemas con los mexicanos” y que no  pretenden ofender, es un “llamado de atención” para la comuna capitalina. 

El lugar es un comercio que se fundió y el dueño cedió el predio a la Intendencia. 

Según indicó otro vecino en su perfil de Facebook, en los últimos dos años se han presentado en varias oportunidades en la comuna para pedir una solución. 

Asegura que se solicitó “por escrito” la intervención de las autoridades del Municipio E y de la Intendencia, “sin haber recibido respuesta a sus planteos, ni siquiera a una Petición, (Art. 30 de la Constitución), planteada ante la Dirección de Salubridad que, pese a sus perentorios plazos legales (120 días, según Art. 318 de CR), a 10 meses de presentada no ha arrojado luz al tema".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar