Los restos de Alejandro Atchugarry, ministro de Economía durante la etapa más dura de la crisis que afectó al Uruguay en el año 2002, fueron velados en Forestier Pose hasta este mediodía.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos restos de Alejandro Atchugarry, ministro de Economía durante la etapa más dura de la crisis que afectó al Uruguay en el año 2002, fueron velados en Forestier Pose hasta este mediodía.
Hasta allí llegó esta mañana el presidente Tabaré Vázquez para saludar a la familia. El primer mandatario aseguró que la noticia de su muerte fue recibida con tristeza en el espectro político porque era uno de los dirigentes más queridos y respetados sin distinción de divisas. "El Uruguay pierde un gran hombre. Los uruguayos le debemos mucho a Atchugarry por todo lo que ha hecho por el país. Era un nombre de diálogo, muy centrado, muy serio y responsable”, aseguró.
Vázquez dijo que Atchugarry nunca le faltaba el respeto al opositor y recordó que en la campaña electoral para las elecciones municipales de 1984, en la que él fue candidato a intendente, la preocupación era que Atchugarry fue el candidato del Partido Colorado. "Si él hubiese sido candidato yo no sé si hubiese sido intendente", reconoció.
También se acercaron a despedir los restos del exministro el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, el ex intendente de Montevideo Mariano Arana, el diputado José Amorin Batlle, el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, entre otras figuras.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE