Tabaré Vázquez lamentó que la oposición no ofrezca competencia y expresó que en definitiva es el Frente Amplio quién compite consigo mismo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETabaré Vázquez lamentó que la oposición no ofrezca competencia y expresó que en definitiva es el Frente Amplio quién compite consigo mismo.
“Sería mejor para el país, para su institucionalidad democrática y para su sistema político, que la oposición fuera más competitiva en términos de ideas, propuestas y debate de las mismas. Ojalá ello suceda”, dijo el ex mandatario al portal La Onda Digital.
Para el ex presidente falta competencia a nivel de programas y estrategias de gobierno.
Vázquez se mostró optimista respecto a la militancia del Frente Amplio, a las perspectivas del electorado ya la unidad de los sectores, y sostuvo, “no dudo que la movilización prevista para el próximo 26 de marzo con motivo del 43º aniversario del formidable “plebiscito de la alegría” (como tan acertadamente definió el Cro. Juan José Crottogini el acto del 26 de marzo de 1971 en la Explanada Municipal) confirmará estas percepciones.”
Respecto a algunas críticas vertidas por algunas murgas en el carnaval opinó que disfruta del carnaval, es hincha de Los Diablos Verdes y explicó, “yo de política discuto en las instancias orgánicas del Frente Amplio, y cuando la ciudadanía me ha confiado la responsabilidad de gobernar lo he hecho en sintonía con ella, por cierto, pero desde los ámbitos y por los mecanismos institucionales establecidos en la Constitución de la República.”
En cuanto a la pregunta, “¿Siente que la oposición está preparada para competir con el Frente Amplio?”, el precandidato respondió, “la política en general y los procesos electorales en particular son, en cierta manera, competencias entre programas de gobierno para un proyecto estratégico de país. Desde esa perspectiva, admito sin alegría que por momentos siento que el Frente Amplio compite consigo mismo. Sería mejor para el país, para su institucionalidad democrática y para su sistema político, que la oposición fuera más competitiva en términos de ideas, propuestas y debate de las mismas. Ojalá ello suceda.”
Finalmente, a nivel deportivo admitió que le gustaría ver una final del mundo entre Brasil y Uruguay, los motivos son más que obvios.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE