El presidente, Tabaré Vázquez, disertó ante empresarios alemanes en la inauguración de la Conferencia Lationamericana y destacó la estabilidad de Uruguay y la institucionalidad democrática "sólida, fuerte y estable".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente, Tabaré Vázquez, disertó ante empresarios alemanes en la inauguración de la Conferencia Lationamericana y destacó la estabilidad de Uruguay y la institucionalidad democrática "sólida, fuerte y estable".
"Uruguay es tan estable que nosotros estuvimos también aquí hace diez años como presidente, pasaron cinco años y volví a ser presidente y estamos aquí de nuevo. El ministro de Economía que me acompaña es el mismo y el ministro de Transporte también es el mismo", resaltó Vázquez.
La conferencia está organizada por las principales asociaciones industriales y comerciales alemanas con intereses en Latinoamérica.
El presidente apuntó que Uruguay tiene baja corrupción aunque "nadie está libre". "No hay una vacuna pero Uruguay trabaja fuertemente para erradicar cualquier foco de corrupción", apuntó. Recordó también que el país está primero en el ranking latinoamericano de Transparencia Internacional.
Además, apuntó contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que en "este mundo globalizado" ningún país "tiene destino en soledad".
"Creemos que en lugar de muros habría que construir puentes", finalizó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE