El presidente Tabaré Vázquez dijo que no se comunicará con su par venezolano hasta que el embajador del país caribeño en Uruguay no concrete la reunión con el Canciller Rodolfo Nin Novoa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Tabaré Vázquez dijo que no se comunicará con su par venezolano hasta que el embajador del país caribeño en Uruguay no concrete la reunión con el Canciller Rodolfo Nin Novoa.
Desde que el presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a Nin Novoa de conspirar contra Venezuela junto al Departamento de Estado de EE.UU., el gobierno uruguayo espera un rectificación por parte del mandatario caribeño.
Además, en el Ministerio de Relaciones Exteriores hay un gran descontento con el embajador venezolano, Julio Chirino, quien no se ha presentado al Palacio Santos a pesar de ser convocado por Nin Novoa para hablar sobre las acusaciones de Maduro.
"Yo no puedo estar de acuerdo con Maduro sobre lo que dice sobre nuestro canciller porque no es cierto. No hay ninguna connivencia entre nuestro Canciller y la embajada de EE.UU.", dijo Vázquez en entrevista con el programa En La Mira y agregó; "Si (Maduro) no se rectifica es porque no tiene pruebas para sostener lo que dijo y, si no tiene pruebas para sostener lo que dijo, lo que dijo es una mentira".
Sobre las tensiones con el país caribeño, Vázquez aseguró que desde noviembre del año pasado no se comunica con el gobierno de Venezuela y que no hablará con Maduro "hasta tanto el embajador de Venezuela no cumpla con Cancillería".
"Maduro se queja de que no hablo con él. Claro que no voy a hablar. Si el canciller convoca al embajador de otro país, en nuestro país, tiene que ir a hablar en. Tiene que respetarlo. Mientras que no lo respete, la soberanía de nuestro país respetable, como Uruguay (...) Yo tengo que defender la imagen de mi país", sostuvo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE