20 de abril de 2017 - 00:00 La decisión tomada por el senador Pedro Bordaberry de alejarse de la política generó sorpresa en la interna del Partido Colorado. Tanto así, que esta mañana los legisladores pertenecientes al sector de Vamos Uruguay se reunieron en el Palacio Legislativo para abordar el tema.
Finalizado el encuentro, el diputado colorado Germán Cardoso indicó que la coalición continuará trabajando de forma conjunta e informó que el Comité Ejecutivo será convocado a una reunión el próximo martes para evaluar el futuro y el impacto de la decisión.
"Creemos que es necesario y pertinente" dijo el legislador en rueda de prensa, al subrayar que no se está en tiempos electorales para enfocarse en el futuro del sector de cara a los próximas elecciones.
Por su parte, el diputado Walter Verri lamentó el anuncio realizado por Pedro Bordaberry y descartó pedirle que repiense su postura.
"Nos parece que pedirle que revea la decisión es entrar en su fuero más íntimo. Obviamente que a todos nos gustaría que revea la decisión pero no podemos alentar esa posibilidad teniendo en cuenta que manifestó que sus razones son personales y familiares" agregó.
[video url=="http://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/amorin200417/amorin200417.m3u8"" id=="1"]
En esta misma línea se expresó el senador José Amorín Batlle quien destacó que se trata de una decisión personal tomada por el legislador que hay que respetar.
"Por supuesto que preferimos que Pedro diga, eso es bueno para el partido, pero es una decisión que debemos respetar" explicó tras agregar que ahora el partido deberá "redoblar esfuerzos" y "salir a trabajar" para demostrar que "se puede crecer".
"Lo que tenemos que hacer es trabajar con más ganas" aseguró.