ver más
del ejército

Valverde aseguró que patrullaje con blindados permitirá "no comprometer ni a la ciudadanía, ni a policías"

La subsecretaria del Interior afirmó que los vehículos del Ejército aportarán logística para intervenir en zonas con alta violencia y poder de fuego. Serán utilizados en distintos barrios de Montevideo.

24 de junio de 2026 - 13:20

La subsecretaria del Interior, Gabriela Valverde, se refirió al anuncio hecho por el gobierno en las últimas horas sobre la utilización de vehículos militares blindados en operativos policiales en barrios con alta criminalidad.

La jerarca aseguró que desde el Ministerio necesitan ”la mayor logística y mejor logística” para abordar situaciones de violencia e inseguridad en algunas zonas, y desde el Ejecutivo consideran que es el Ministerio de Defensa desde donde se puede aportar.

Valverde agregó además que los blindados Mamba del Ejército que se utilizarán son semejantes a los que ya usa la Policía. “Los necesitamos para abordar zonas que tienen poder de fuego. Nosotros no vamos a comprometer ni a la ciudadanía, ni a nuestros policías”, apuntó.

La subsecretaria agregó que, por ahora, se utilizarán en varios barrios de Montevideo.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar