ver más
Justicia

Valentina Dos Santos declara ante la Fiscalía; es acusada de repartir horas extra para premiar a militantes del PN

Valentina Dos Santos es investigada por declara por la causa de las horas extras irregulares en la Intendencia de Artigas.

17 de julio de 2024 - 19:13

La exdiputada nacionalista, Valentina Dos Santos, declara este miércoles ante la Justicia por la causa de usurpación de cargo, ya que se adjudicó el puesto de directora general, una potestad que utilizaba para otorgar cientos de horas extras para recompensar a militantes del Partido Nacional.

Dos Santos renunció el pasado martes a la Cámara de Representantes y jugaba un rol clave en el reparto de horas extras a discreción.

Según documentos aportados por los denunciantes ante la Fiscalía, la maniobra ocurrida entre 2020 y 2022 totaliza los 8 millones de dólares.

Rodolfo Caram, su pareja y el intendente Pablo Caram fueron condenados a prisión por este caso, aunque todos ellos recibieron penas que se sustituyen por trabajo comunitario.

En su investigación, los fiscales lograron documentar una serie de audios de Valentina Dos Santos donde da ordenes expresas de pagar excesivos paquetes de horas extras a funcionarios especialmente señalados por su militancia nacionalista.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar