El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, aseguró que las herramientas que propone el ente para mejorar sus gastos en la tarifa de electricidad no están siendo completamente aprovechadas por los usuarios.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, aseguró que las herramientas que propone el ente para mejorar sus gastos en la tarifa de electricidad no están siendo completamente aprovechadas por los usuarios.
Entrevistado en Telenoche, el jerarca sostuvo que todavía hay unas "200.000 personas que están fuera de la tarifa óptima" por desinformación o falta de asesoramiento sobre el tema, es decir que pagan un precio mayor al que podrían pagar.
"Muchas de las cosas se soluciona con una llamada por teléfono en forma gratuita", indicó al tiempo de destacar que "evidentemente se debe seguir trabajando".
Casaravilla aseguró que los costos de la empresa permitirían tener una tarifa más económica pero reiteró que la decisión de mantener los precios corresponde al ministerio de Economía.
"Eso es así y ha sido explicado por el propio ministro en el último ajuste de tarifas. Es como se están manejando hoy las cuentas públicas en un momento donde, tal cual lo dijo el ministro, hay que fortalecer el tema fiscal" expresó.
El jerarca se refirió al consumo de energía registrado durante el primer semestre y aseguró que se situó en un 4%, lo que significa una reducción respecto al mismo semestre del año 2016 donde el consumo alcanzó un 6%.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE