El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, se reunió menos de cinco minutos con el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, se reunió menos de cinco minutos con el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.
Chirino aseguró que presentó una carpeta con el beneplácito para el próximo embajador uruguayo en Venezuela, lo que indica que uruguay designará embajador en Venezuela.
Hasta el momento si bien Uruguay tenía embajada en el país caribeño, no había designado un embajador.
"Hemos venido de manera más cortés, siempre fraterna, hermana entre nuestros países, nuestros gobiernos”, dijo el embajador al salir de la reunión.
Chirino llegó a la sede de cancillería sobre las 16:00 horas y en menos de diez minutos ya estaba saliendo.
El encuentro se dio en medio de la fuerte crisis institucional que atraviesa Venezuela.
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo este jueves que no iba a hablar con su par venezolano, Nicolás Maduro, en tanto este no se disculpara por los dichos sobre el canciller uruguayo.
También pidió que el embajador venezolano cambiara la actitud de no atender los llamados de la cancillería.
"Maduro se queja de que no hablo con él. Claro que no voy a hablar. Si el canciller convoca al embajador de otro país, en nuestro país, tiene que ir a hablar. Tiene que respetarlo. Mientras que no lo respete, la soberanía de nuestro país respetable, como Uruguay (...) Yo tengo que defender la imagen de mi país", sostuvo.
Más temprano Nin Novoa se refirió a la situación política de Venezuela y dijo que "Venezuela es un drama" y aseguró que se está "tratando de colaborar" para que deje de estar en esta situación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE