El Gobierno de Uruguay expresó este viernes su condena al ataque perpetrado en la ciudad de Estocolmo en el que cuatro personas murieron y doce resultaron heridas después de que un camión irrumpiera en una zona peatonal del centro de la ciudad.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Gobierno de Uruguay expresó este viernes su condena al ataque perpetrado en la ciudad de Estocolmo en el que cuatro personas murieron y doce resultaron heridas después de que un camión irrumpiera en una zona peatonal del centro de la ciudad.
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano manifestó que esta acción "atenta contra los valores básicos" de la convivencia social en la diversidad, tales como la tolerancia, la libertad de expresión y la inclusión social.
"El Gobierno de Uruguay extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas así como al Gobierno y pueblo de Suecia", señala el documento.
Además, añade que la embajada del Uruguay en Suecia está en comunicación con autoridades locales, quienes han indicado que la Policía aún no ha brindado información sobre las víctimas del atentado, por lo que al momento se desconoce si algún uruguayo ha sido afectado por el ataque.
De igual forma, la embajada uruguaya en el país europeo ha dispuesto de un número telefónico para que todos los ciudadanos de esa nacionalidad puedan brindar información ante novedades.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15.00 hora local (13.00 GMT), cuando el camión se empotró contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes situados en Drottninggatan, la principal calle peatonal del centro de Estocolmo, y atropelló a los viandantes que se encontraba en la zona.
Este ataque, que las autoridades investigan como un atentado terrorista, hasta el momento solo ha dejado una sola persona detenida.
EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE