18 de febrero de 2017 - 00:00 El vicepresidente Raúl Sendic dijo que el relevo de la fiscal maría de los Ángeles Camiño, responsable del proceso que investiga presuntas irregularidades durante la gestión del Frente Amplio (FA) en Ancap, no afectará el normal desarrollo de las investigaciones.
"Creo que no cambia nada. Son decisiones absolutamente soberanas que debe tomar la justicia y espero que el proceso pueda seguir con total normalidad", dijo Sendic a Telenoche, quien además aseguró que tomará la misma actitud que con la denuncia por su titulación.
"No estoy citado (...) Ya presentamos un escrito con nuestra versión de los hechos sobre los temas más importantes que están en investigación de la justicia, pero cuando la jueza o el fiscal lo determinen estaremos a disposición", sostuvo.
Por otro lado, descartó que estas investigaciones tuvieran algún efecto en la próxima campaña electoral.
RELEVO. El pasado miércoles en la tarde, la entonces fiscal de Crimen Organizado, María de los Ángeles Camiño solicitó el relevo por problemas de salud.
El fiscal Luis Pacheco fue designado como sustituto de la fiscal en crimen organizado y asumirá formalmente este sábado.
A pesar de estar a pocos días de las audiencias fijadas por su antecesora, pacheco anunció que no solicitará prórroga.