El Sindicato Único de Enfermeros del Hospital Pereira Rossell advierte por falta de personal y altos niveles de estrés, aunque reconocen que en los últimos dos años la situación “ha mejorado”.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Sindicato Único de Enfermeros del Hospital Pereira Rossell advierte por falta de personal y altos niveles de estrés, aunque reconocen que en los últimos dos años la situación “ha mejorado”.
Según explicó a Telenoche Ana Montans, del Sindicato de Enfermería del Pereira, el problema es que se han abierto más salas pero no se aumentó el personal. “Tratamos de subsanar todo lo mejor posible, pero hay momentos y situaciones delicadas en que uno se ve desbordado”, aseguró.
Desde la dirección del centro asistencial dijeron a Telenoche que la cantidad de cargos de enfermería “es adecuado” y que desde hace dos años se han llenado varias vacantes. Sin embargo, reconocen que existe ausentismo.
El hospital inició una investigación administrativa por la muerte de un bebé durante el parto. La familia de la madre denuncia que la cesárea no se hizo a tiempo y que ellos avisaron que la situación se estaba yendo de control. Desde la dirección del centro indicaron que los problemas con el personal no están vinculados a la muerte del bebé el pasado miércoles.
VIOLENCIA OBSTÉTRICA. En el Parlamento a instancias del diputado nacionalista, Gerardo Amarilla, se promueve la creación de un observatorio que haga un seguimiento de los distintos partos y permita a los padres elegir lo mejor para el nacimiento de su hijo. Al respecto, Gilda Vera, de la Casa de la mujer de la Unión, dijo que la violencia obstétrica inicia cada vez que “se altera el proceso normal del embarazo”.
“Estamos diseñadas para embarazarnos y parar. Todo lo que se haga para alterarlo es violencia. El exceso de ecografías y estudios, por ejemplo”, indicó Vera.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE