Los trabajadores del frigorífico PUL arribaron a un acuerdo que supone la reincorporación de todos los funcionarios que estaban en seguro de paro.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos trabajadores del frigorífico PUL arribaron a un acuerdo que supone la reincorporación de todos los funcionarios que estaban en seguro de paro.
El pasado 3 de julio el frigorífico anunció el envío de 140 funcionarios a seguro de paro a raíz de problemas financieros. Desde el sindicato explicaron que la medida afectaba a "todo un turno de desosado" y suponía una acción "antisindical" porque la empresa "no acepta que se realicen Asambleas dentro de la planta".
Tras varias instancia de negociación se alcanzó un acuerdo entre las partes que comenzará a aplicarse a partir del jueves 13. Este acuerdo supone que si la empresa decide reducir las horas de trabajo, distribuirá las horas recortadas entre todos los turnos y no sobre un grupo en particular.
"De esta forma se evitó que haya trabajadores que sean enviados a seguro de paro, algo que la empresa nunca llegó a concretar", dijo a Telenoche Luis Muñoz, secretario general de Foica.
Este acuerdo supone también que los trabajadores se comprometen a desempeñarse "en condiciones de absoluta normalidad", respetando las decisiones de la empresa.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE