6 de agosto de 2018 - 00:00 En el marco del paro de 24 horas que están realizando los funcionarios de Salud Pública, en rechazo a la muerte de una enfermera en medio de un intercambio de disparos en Los Bulevares, el gremio se manifestó a las puertas del Hospital Pereira Rossell.
En silencio, los funcionarios se reunieron unos minutos en el mismo lugar al que Rosa Rodríguez, de 49 años, llegaba cada día como enfermera, desde hace 25 años.
Entre lágrimas y con pancartas, entre las que se leía "No más Rosas muertas", los trabajadores leyeron una proclama donde destacaron sus valores como persona y funcionaria de la salud.
El presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, dijo a Telenoche que Rosa era el sustento de su familia, ya que tenía una hija adolescente a cargo.
Durante la jornada de reflexión, se pidió por mayor seguridad y además, explicaron que recordarán sus planteos al Ministerio del Interior cuando les conceda la entrevista que solicitaron.