El sindicato de trabajadores de la industria levantó las medidas, ya que los tres trabajadores sindicalizados de la cerrada Gelemind (por los que se originó este conflicto) serían reabsorbidos por otras empresas.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl sindicato de trabajadores de la industria levantó las medidas, ya que los tres trabajadores sindicalizados de la cerrada Gelemind (por los que se originó este conflicto) serían reabsorbidos por otras empresas.
El domingo, los trabajadores de la industria láctea alcanzaron un preacuerdo con en el Ministerio de Trabajo y suspendieron las medidas de lucha que impedían la remisión a la planta de Conaprole.
El conflicto se originó luego de que una de las empresas que remite a Conaprole, Gelemind, cerrara por problemas económicos.
Si bien la empresa, que pagaba sueldos un 40% por encima del laudo, se comprometió a pagar los despidos, el sindicato de Trabajadores del Transporte Lácteo bloqueó el acceso de los camiones de leche a la planta de Conaprole de Mercedes.
La intensidad del conflicto fue tal que los ministerios de Trabajo y de Ganadería fijaron instancias de negociación este lunes en la Dirección Nacional de Trabajo, ante el temor de que se debieran arrojar miles de litros de leche.
Esta última versión fue negada por los trabajadores del sector.
Los transportistas indicaron que hubo derrames de los tanques en varios puntos del país, aunque no están cuantificada la cantidad de litros que se vertieron.
[video url=="http://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/1tansportistas0307/1tansportistas0307.m3u8"" id=="1"]
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE