La Federación de Trabajadores de ANCAP (Fancap) y la Unión de Trabajores del Metal y de Ramas Afines (UTMRA) se movilizaron hoy frente al ministerio de Trabajo para reclamar mejores condiciones laborales en la planta de refinería de La Teja.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Federación de Trabajadores de ANCAP (Fancap) y la Unión de Trabajores del Metal y de Ramas Afines (UTMRA) se movilizaron hoy frente al ministerio de Trabajo para reclamar mejores condiciones laborales en la planta de refinería de La Teja.
Según explicó a Telenoche Miguel Lazarte, dirigente del Fancap, el sindicato exige que la para técnica de la planta, para hacer su mantenimiento se realice en un lapso menor a cinco años.
"Tiene que ser cada menos tiempo porque está en riesgo la seguridad de la planta, estamos en esta negociaciones porque nos interesa que esté siempre en buenas condiciones" explicó.
Además, los trabajadores entienden que se tiene que revisar algunos reglamentos que hacen al labor diario como los reglamentos de altura y los de trabajo dentro de lugares que requieren condiciones extremas de seguridad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE