Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Torena procesado sin prisión por amenazas

Gustavo Torena, conocido como El Pato Celeste, no podrá acercarse al periodista durante 90 días.

12 de febrero de 2017 - 00:00

Finalmente, el Juez Eduardo Pereira no dio lugar al pedido de la fiscalía y procesó sin prisión a Gustavo Torena, conocido como el Pato Celeste. 

Como medida sustitutiva, Torena no podrá acercarse al periodista Julio Ríos durante 90 días. 

Así lo confirmó a Telenoche el abogado de Torena, Martín Sbrocca, quien dijo que no descarta apelar el fallo.

El juez de la causa dijo a Telenoche que los antecedentes penales de Torena no fueron tenidos en cuenta porque habían prescrito. 

Esta mañana, La fiscal del caso pidió el procesamiento con prisión de Torena por violencia privada y amenazas.

La solicitud se dio a raíz de los hechos registrados la pasada semana, cuando Torena irrumpió en el programa en 1010 AM, durante una entrevista a Álvaro Recoba, lo que derivó que el medio radicara una denuncia policial. 

Según relató Julio Ríos a Telenoche, Torena ingresó a la radio, tiró el celular y las llaves sobre la mesa, luego de haberle enviado mensajes más temprano en los que lo acusaba de “flechar la cancha” en el conflicto entre los jugadores y la Mutual.

Ríos aseguró que luego llegó Torena a la radio y pidió salir al aire en calidad de “amigo” de Saravia. “No debería haberlo sacado, habló una hora para que no digan que lo censuro”, dijo.

Cuando terminó el programa, Ríos asegura que Torena le hizo una oferta de US$ 5.000 mensuales para poder hablar en el programa todos los días durante un año. “Es un dinero muy importante para muchísima gente, también para mí, pero uno no va a cambiar la forma de pensar, ni voy a prostituir un programa”, aseguró Ríos.

DENTECIÓN. Torena fue detenido el pasado viernes en Canal 4, después de ser entrevistado por el programa Algo Contigo. 

Policías de particular y armados, que llegaron al canal en dos coches blancos, esperaron a Torena y le informaron que tenían que trasladarlo al juzgado. Torena se subió al coche en el asiento trasero, se puso un cigarrillo en la boca y saludó a la cámara. 

En la entrevista había dicho que tenía que ir a la sede judicial a las 18 horas. Julio Ríos y los integrantes del programa Las voces de fútbol estuvieron en el juzgado desde el mediodía del viernes e incluso hicieron desde allí el programa.

Torena  irrumpió en la tarde de este jueves en el programa que conduce Ríos mientras realizaba una entrevistaba a Álvaro Recoba. La radio radicó la denuncia policial.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar