Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Tirale que es policía", gritó homicida de agente en Malvín

El efectivo estaba de particular, tenía dos hijos y se desempeñaba en la zona 2.

20 de abril de 2017 - 00:00

Un asalto que tenía como botín un automóvil terminó con el asesinato de Roberto Fernando Cortés, un efectivo policial de 40 años. El hecho ocurrió en la noche de este miércoles en avenida Rivera y Candelaria, en el barrio Malvín.

Cortés había llegado al lugar a buscar a su esposa, que tiene un comercio en la zona, y la esperaba adentro del coche. Según un testigo del hecho, dos hombres llegaron a pie y sorprendieron al efectivo policial que en ese momento estaba vestido de particular.

El hombre descendió del automóvil y se resistió al robo. Uno de los delincuentes le dijo al otro: “Es policía”. Entonces este le disparó al pecho al efectivo. Su esposa, que se disponía a salir del comercio, vio la escena. El hombre quedó tendido en el suelo y fue trasladado por una emergencia móvil al Hospital Policial, donde falleció minutos después.

Cortés, tenía dos hijos y trabajaba en la Zona II de Investigaciones.

Al momento del asesinato, dos funcionarios pertenecientes al departamento de Bus Seguro pasaron por el lugar en un ómnibus, y se percataron de lo que estaba ocurriendo. Descendieron y comenzaron a pie una persecución de los delincuentes. Al darles la voz de alto, hicieron caso omiso y dispararon a los efectivos.

Según informó el Ministerio del Interior, se generó un intercambio de disparos en el cual uno de los rapiñeros resultó herido. Sin embargo, no se logró su detención. 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar