Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Gabinete Productivo aprobó el proyecto del sustituto del Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR), con el que se recaudarán fondos que serán destinados a la reparación de la caminería rural.
Tras la reunión, el prosecretario de presidencia, Diego Cánepa, anunció en conferencia de prensa que el Poder Ejecutivo va a enviar en las próximas 48 horas al Parlamento un proyecto de ley con el nuevo impuesto.
El sustituto del ICIR es el Impuesto al Patrimonio, que será aplicado a un sector rural que dejó de pagarlo en 2002.
El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, explicó que "la afectación será muy similar a la que estaba establecida en el ICIR" e indicó que "el universo de sujetos pasivos sería más o menos una cantidad similar".
Además de la reparación de caminería, la recaudación también se utilizará para financiar parte de la Universidad Tecnológica se destinará dinero para compra de maquinaría para las intendencias.
Cánepa destacó que apoyo que tuvo la iniciativa del gobierno por parte de todos los intendentes del país.
El presidente José Mujica anunció en charla con Radio Montecarlo que “hemos hecho dos o tres gabinetes, hay un proyecto terminado que se va a presentar al otro día de turismo ”, por lo que entre otros temas, este ingresará en el orden del día de la Cámara.
El gobierno tiene acotados los tiempos para decidir sobre el nuevo impuesto dado que varias intendencias del interior del país asumieron compromisos con empresas constructoras y proveedoras de maquinaria que ya se encuentran atrasados.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE