google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Son cinco y no uno

18 de septiembre de 2012 - 00:00

Cuatro sillones de un cuerpo y uno de cuatro cuerpos fueron los que compró la Intendencia de Montevideo con U$S 5537, según informó Montevideo Portal.

Ante el trascendido de que el sillón comprado había sido uno y por ese valor, el edil del Partido Nacional por Montevideo, Edison Casulo, realizó un pedido de informe para explicar el por qué la Intendencia de Montevideo adquirió varios sillones por el momento total de US$ 10.617.

IMM - sin siquiera ruborizarse compra un sillón de un cuerpo cuyo valor es U$S 5.500. Han perdido hasta el pudor. Basta por favor!!!!!!, escribió el edil Casulo en su cuenta de Twitter.

Consultado por el Centro Monte Carlo de Noticias, Casulo dijo que no cree que "los recursos que pagan los montevideanos deban ser gastados en este nivel de desproporción". Además, aseguró que va a insistir "en que haya una lógica de ordenamiento del gasto en Montevideo".

La Dirección General de Recursos Financieros habría autorizado la compra pasando por alto la observación del gasto realizada por la contadora delegada del Tribunal de Cuentas de la República (TCR), que indicaba que esta contravenía el artículo 15 del Tocaf, según indica una nota publicada en el diario La República.

Consultado Arturo Echeverría, director de Recursos Financieron de la comuna, dijo a Radio Carve que "no se me puede haber escapado un gasto de esa magnitud por un sillón de un solo cuerpo. Probablemente se trate de un conjunto de muebles adquiridos hace poco tiempo", por ende el pago correspondería a " varios sillones y un escritorio adquiridos".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar