El diputado nacionalista Pablo Abdala aseguró que convocará al Parlamento a Nelson Villareal, secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, para que brinde información sobre el programa de acogida a las familias sirias.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl diputado nacionalista Pablo Abdala aseguró que convocará al Parlamento a Nelson Villareal, secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, para que brinde información sobre el programa de acogida a las familias sirias.
Ante la voluntad manifiesta de las familias extranjeras de retornar a su país, Abdala aseguró en rueda de prensa que citará a Villareal a Comisión de Población y Desarrollo para actualizar lo que se conoce sobre esta situación.
"Queremos actualizar la información en relación a este programa de inserción que tantas dificultades ha generado al país más allá del carácter humanitario" indicó el legislador.
Abdala precisó que la prórroga por tercer año del dinero destinado a estas familias merece una explicación dado que, según entiende, podría "afectar" determinados preceptos constitucionales.
"Es una suerte de desigualdad en favor de determinados habitantes de la república y en detrimento del resto" aseguró.
DESCONTENTO. Desde este lunes, varios refugiados sirios acampan en la plaza Independencia frente a la Torre Ejecutiva para manifestar su voluntad de regresar a Siria.
Pese a agradecer el apoyo del pueblo uruguayo recibido durante estos dos años, varios de ellos desean regresar y exigen una reunión con el actual senador y exmandatario José Mujica para solucionar el problema.
"Él es el hombre que nos trajo y debe solucionarlo" indicó uno de los refugiados a Telenoche al tiempo de agregar que no piden "trabajo" sino retornar a su país de origen.
Días atrás, la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República emitió un comunicado para informar que intentó dialogar con una de las familias que se encuentra en esta situación pero no pudo hacerlo.
En este sentido, desde el organismo se indicó que se "comprende y se solidariza con las situaciones humanas, pero no acepta ningún tipo de presión y seguirá trabajando en pos del diálogo" aseguró.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE