La Coordinadora de Sindicatos de la Educación (CESEU) decidió poner a consideración de sus filiales convocar a un paro nacional de 24 horas para el 24 de agosto bajo la consigna de “no a los recortes y en defensa de la libertad sindical”.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Coordinadora de Sindicatos de la Educación (CESEU) decidió poner a consideración de sus filiales convocar a un paro nacional de 24 horas para el 24 de agosto bajo la consigna de “no a los recortes y en defensa de la libertad sindical”.
En dicha fecha se cumple además un año de la declaración del decreto de esencialidad para el sector por parte del gobierno.
La CESEU se reunió este jueves para evaluar los ajustes presupuestales en materia educativa aprobados en Diputados en el marco de la Rendición de Cuentas y tras el encuentro, definió la citada medida.
Días atrás, la Federación Uruguaya de Magisterio propuso convocar a un paro en dicha fecha y por su parte, Fenapes ya definió un paro de 24 horas en todos los liceos del país para el martes 9 de agosto.
Los docentes se sumaran a la movilización en defensa de la Universidad de la República, que realizaran ese día los estudiantes universitarios.
Días atrás, Fenapes anunció el retiro de los ámbitos de negociación con el Codicen por entender que no estaban dadas las garantías para el funcionamiento de los mismos.
Los docentes aseguraron que se había llegado a un acuerdo que luego no fue firmado por las autoridades del Codicen.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE