El servicio de orientación telefónica a mujeres que viven situaciones de violencia de género pasará a estar disponible las 24 horas durante todo el año a partir de este lunes.
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SUSCRIBITEEl servicio de orientación telefónica a mujeres que viven situaciones de violencia de género pasará a estar disponible las 24 horas durante todo el año a partir de este lunes.
Así lo anunció la directora del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero, a Presidencia de la República.
Actualmente el servicio, que responde por teléfono fijo al 0800 4141 y al *4141 por celular, funciona entre las ocho de la mañana y la medianoche entre semana y entre ocho de la mañana a ocho de la noche los fines de semana.
Bottero explicó que se resolvió aumentar el horario porque “el servicio fue muy demandado durante la pandemia y nos parece que es un paso más que estamos dando en respuesta a la violencia de género”.
La jerarca indicó que en junio recibieron 859 llamadas y que la mayoría correspondían a mujeres que buscaban orientación para sustentar económicamente a sus hijos porque en muchos casos los agresores son el principal sustento de la familia.
Bottero anunció que en noviembre se abrirá el quinto centro de 24 horas para alojar a mujeres y niños víctimas de violencia y que tendrá lugar en el departamento de Maldonado, donde hay gran demanda, mientras que el servicio de atención psicológica a hombres con tobilleras se extenderá a todo el país entre este año y el próximo.
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