De cara al próximo invierno, la Administración de los Servicios de Salud del Estado, (ASSE) anunció que sumará 600 funcionarios más.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDe cara al próximo invierno, la Administración de los Servicios de Salud del Estado, (ASSE) anunció que sumará 600 funcionarios más.
Las autoridades de ASSE explicaron que se destinarán $ 50.000.000 para reforzar la plana de funcionarios que se desempeñarán en el Plan invierno.
El Plan comenzará el 2 de mayo e irá hasta el 20 de setiembre, según informa El Observador.
También se realizarán correcciones en la atención de las salas de emergencia e internación para que estas sean más dinámicas para evitar la saturación y darle mejor agilidad a los centros.
ASSE implementará el software “Monitor” que permitirá saber “el grado de ocupación y nivel de complejidad de los pacientes en atención, y disminuir los tiempos de espera para su traslado”. El mismo será usado en las puertas de los servicios de emergencia.
Funcionará conectado con el centro coordinador de ASSE.
Además de esto, se ampliarán las áreas de inhaloterapia, se habilitarán unidades de corta estancia para que los pacientes en observación sean hospitalizados y atendidos por urgencias menores en centros de de 2º nivel de atención.
Se ampliarán las unidades de internación en las salas de cuidados intensivos de adultos y pediatría y se contratarán más camas de privados.
Aparte de esto se recibirán 15 ambulancias más y se reforzará la atención del Maciel a domicilio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE