Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Fundación Pérez Scremini es el nuevo nombre de la institución que ayudará a los niños que sufren cáncer y tendrá el apoyo de los funcionarios médicos de la Peluffo Guigens.
El viernes se realizará la firma de un preacuerdo en el que la nueva organización será la receptora de las subvenciones que recibía la Peluffo Guigens.
Según informó El Observador, Ney Castillo, que será el director técnico de la Pérez Schemini, dijo que la nueva organización se encargará de todo lo relacionado con la asistencia médica, mientras que la Peluffo, que no desaparecerá, cumplirá funciones de alojamiento para los niños. La instiución podría comenzar a funcionar el 1 de enero.
En referencia a la crisis con el presidente de la Peluffo Guigens, Jorge Bartesaghi, Castillo declaró que "no hubo mejor salida" porque no se justifica la existencia dos fundaciones.
“La nueva fundación estará a cargo de la parte médica, paramédica, de enfermería, asistencia psicológica, psiquiátrica y social”, señaló Castillo.
“Tenemos muchas puntas para crecer que han quedado pendientes, lamentablemente, en estos últimos cinco o seis años”, sostuvo Castillo y supone que “en el futuro quedará una sola fundación de oncología pediátrica”.
El presidente de la nueva institución será Gabriel Flanggini y el vicepresidente, Ricardo Alarcón.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE