Los trabajadores del Hospital Vilardebó, para pacientes psiquiátricos, confirmaron que la dirección de la institución logró normalizar el abastecimiento de alimentos.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos trabajadores del Hospital Vilardebó, para pacientes psiquiátricos, confirmaron que la dirección de la institución logró normalizar el abastecimiento de alimentos.
Durante todo el mes pasado el hospital no recibió ningún envío de alimentos para los pacientes, lo que derivó en que los trabajadores tuvieran que ingeniarse para suministrar a los internos.
"Se han modificado menúes (sic), perjudicando directamente la alimentación del paciente. Esto viene sucediendo durante todo el mes de junio por distintos motivos; ya sea por falta de pago a proveedores o demoras en las órdenes de compra", indicó la Comisión Interna del Hospital Vilardebó a través de una carta enviada a la Dirección del hospital.
Los funcionaros denuncian que se vieron obligados a comer puré con huevo duro a raíz de la falta de alimentos.
Martín Pereira, de la Federación de Funcionarios de Salud del Estado (FFPS), dijo a Telenoche que ese menú se le otorgó también al personal del Mininisterio de Desarrollo Social (Mides).
Fuentes de la dirección de Salud Mental de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) dijeron a Telenoche que la situación ya se resolvió y que esta jornada ya llegaron los víveres necesarios.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE