28 de agosto de 2018 - 00:00 Pasaban unos 15 minutos de las 8 de la mañana de este martes cuando el dueño y una empleada de un Red Pagos de San José se disponían a abrir las puertas del comercio. Justo en ese momento llegaron dos hombres en una moto: tenían el rostro cubierto con cascos, entraron al local y los amenazaron con armas de fuego.
Pasaron al interior, del otro lado de la mampara. Como la caja fuerte demoró unos 10 minutos en abrir, le pegaron un "culatazo" al propietario, según se ve en los registros de las cámaras de seguridad, a los que accedió Telenoche. Se llevaron todo lo que había en caja fuerte, según dijeron fuentes policiales del departamento.
El propietario del local dijo a los policías que los delincuentes se llevaron ceraca de 800.000 pesos pero sobre el mediodía de este martes aún no había confirmado la cifra exacta a las autoridades.
El comercio está cerrado este martes, con un cartel que indica: "Cerrado por rapiña".
La Policía realiza controles en peajes, rutas y caminos departamantales y el hecho se produce en medio de una seguidilla de robos en el departamento: en las últimas semanas robaron dos locales distintos de Abitab.