El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, habló sobre la denuncia de los diputados argentinos ante la Justicia uruguaya, debido a lo presentado por el periodista Jorge Lanata sobre el supuesto lavado de dinero de la ruta del dinero K.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Economía, Fernando Lorenzo, habló sobre la denuncia de los diputados argentinos ante la Justicia uruguaya, debido a lo presentado por el periodista Jorge Lanata sobre el supuesto lavado de dinero de la ruta del dinero K.
El jerarca, que diserta en los tradicionales almuerzos de ADM, señaló que si los diputados argentinos presentan una denuncia penal ante uno de los juzgados del Crimen Organizado se investigará "como corresponde".
De todos modos, advirtió que "esta es una materia en la que cobrar al grito es lo peor que se puede hacer en materia institucional".
De la economía
Lorenzo habló, además, sobre el crecimiento y el estado económico del país.
El jerarca dijo que el sector agropecuario creció 37% en ocho años mientras que la economía creció 57% en ese lapso. "Me cuesta mucho explicar como algo que crece por debajo del promedio explica el crecimiento económico. Cuesta mucho desde el punto de vista profesional", afirmo.
El jerarca manifestó que el país creció, en los últimos ocho años, a unas tasas que son "tres veces mayores que la de los países de la región".
Lorenzo aseguró que en base a esto se acortó la "distancia frente a quienes siempre nos sacaron ventaja" en materia de crecimiento.
El ministro señaló que Uruguay tiene "sistemáticamente y en los últimos diez años" un crecimiento mayor que otros países de la región.
En ese sentido, sostuvo que "hay un diferencial" en cómo nuestro país hizo frente al contexto con respecto a los demás países. Según Lorenzo, Uruguay obtuvo mejores resultados.
Además, el ministro considera que los uruguayos tienen que "desterrar la idea de que todo lo bueno y todo lo malo viene del exterior".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE