El Poder Ejecutivo presentará al Parlamento el proyecto para sustituir el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR), que fuera declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Poder Ejecutivo presentará al Parlamento el proyecto para sustituir el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR), que fuera declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
La propuesta consiste en que el Impuesto al Patrimonio vuelva a afectar a los productores rurales,, de modo que se puedan conseguir los fondos que financian las obras de caminería rural.
La recaudación también se utilizará para financiar parte de la Universidad Tecnológica.
El presidente José Mujica anunció en charla con Radio Montecarlo que “hemos hecho dos o tres gabinetes, hay un proyecto terminado que se va a presentar al otro día de turismo ”, por lo que entre otros temas, este ingresará en el orden del día de la Cámara.
El gobierno tiene acotados los tiempos para decidir sobre el nuevo impuesto dado que varias intendencias del interior del país asumieron compromisos con empresas constructoras y proveedoras de maquinaria que ya se encuentran atrasados.
El Impuesto al Patrimonio se aplicaría, al igual que el ICIR, a un grupo reducido de productores que concentran más de 2000 hectáreas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE