La Justicia de Rocha procesó a once personas por integrar una red de contrabando de alcohol y calzado, informó a Telenoche la jueza del caso María Camacho.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia de Rocha procesó a once personas por integrar una red de contrabando de alcohol y calzado, informó a Telenoche la jueza del caso María Camacho.
La red fue descubierta hace cuatro meses en el marco de la "Operación Dogo", llevada adelante por el Grupo de Represión e Investigación Aduanera (GRIA) de la Dirección Nacional de Aduanas.
Según informaron fuentes judiciales, la maniobra consistía en comprar whisky de Brasil e ingresarlo a Uruguay a través de funcionarios policiales y particulares.
Fue detectada por funcionarios policiales a raíz de los giros que realizaban sus integrantes y gracias a las escuchas telefónicas.
Uno de los involucrados era el encargado de comprar el contrabando y enviarlo a Montevideo a través de ómnibus de líneas interdepartamentales. Una vez que la mercadería llegaba a Tres Cruces, un hombre se contactaba con los dos choferes cómplices de la maniobra para retirarlos del lugar y posteriormente venderlos.
Como resultado, once personas fueron procesadas: tres de ellas con prisión y otras sin, bajo los delitos de asociación para delinquir, contrabando y receptación.
Una funcionaria de vigilancia Aduana, que también integraba la organización, fue procesada sin prisión por utilización de información privada.
A la fecha de hoy, hay otros seis policías detenidos y un médico forense.
Según informaron fuentes del caso, un policía y su pareja estarían vinculados a la red desmantelada.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE