ver más

Residente y Visitante

15 de noviembre de 2012 - 00:00

El grupo Calle 13 dará un show esta noche en el Velódromo. En su estadía en Montevideo, el dúo no quiso dar notas a la prensa, sino que optó por reunirse con un grupo de jóvenes y responder sus preguntas.

De esa forma, reunidos en Presidencia por un evento organizado por el CLAEH, el INJU y el ente estatal, René Pérez, alías Residente, y Eduardo Cabrera, alias Visitante, hablaron con los jóvenes.

En la conferencia, se tocaron diversos temas: la discriminación, la censura, la actualidad de Puerto Rico, los movimientos estudiantiles, la baja de la ley de imputabilidad, la marihuana, entre otros.

Sobre los movimientos estudiantiles, Pérez resaltó la importancia de las redes sociales y criticó a los medios de comunicación. "Los medios están distorsionando la información. Y por eso ahora todo eso pasa por las redes sociales. Es un momento de cambios grandes. Yo lo veo con mucha esperanza", sostuvo.

El dúo también habló de la influencia que tienen ellos como grupo cultural sobre la sociedad y sobre los jóvenes.  "Nos hemos dado cuenta de que somos una influencia para la juventud y cuando los vemos cantando canciones como Latinoamérica, siento que estamos haciendo el trabajo bien. Creo que aportamos tanto como un buen documental como un libro o cualquier cosa que funcione para colaborar para que el mundo sea mejor. Somos artistas y somos militantes como cualquier militante", dijo Pérez.

Además, manifestó que "cuando hablas de temas sociales la gente empieza a exigirte cosas". Pero indicó que ellos son "artistas" y que, aunque por eso "a veces te ponen en un lugar que no es", también les exigen cosas que "no se supone que hagan los artistas".

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar