23 de agosto de 2012 - 00:00
Casi el total de los cirujanos que atienden en los servicios de emergencia públicos de Montevideo, Canelones y San José renunciarán mañana por un desacuerdo que mantienen con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Según Alicia Ferreira, directora de ASSE, esperan llegar a un acuerdo con los profesionales en las próximas horas.
Según informó El Observador, los profesionales reclaman el cobro de un 30% más por trabajo nocturno. El ministerio respondió que este plus se paga únicamente para funcionarios presupuestados.
La renuncia la presentarían 55 del total de los 60 médicos cirujanos que atienden en la actualidad, esto fue decidido ayer en la mesa de la Sociedad de Cirugía.
Ferreira confirmó que la cartera está buscando una salida al conflicto. Ya se han mantenido varias reuniones pero no se ha llegado a un acuerdo. ASSE cuenta con plazas disponibles para presupuestar técnicos cada mes, pero la cuota debe ser repartida en el total de la institución, por ende debería de existir un plan de ingreso consecutivo.