google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rehén de asalto: "Me dijo vos sos mi libertad"

Los dos delincuentes que fueron detenidos por la Policía declararon ayer ante la Justicia. El menor fue derivado al Inisa y el mayor procesado con prisión por rapiña y copamiento.

7 de julio de 2017 - 00:00

El delincuente de 37 que cometió el intento de atraco al supermercado Devoto ubicado en Rivera y Luis Alberto de Herrera, y que tomó de rehén a una cajera fue procesado con prisión por rapiña y copamiento. El hombre tenía cinco antecedentes por suministro de estupefacientes, autoevación y rapiña agravada. 

El menor de 17 años que lo acompañaba, y que también tiene varias anotaciones policiales, fue derivado al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por dos infracciones gravísimas de rapiña en reiteración real, una de ellas en grado de tentativa.

Fuentes policiales dijeron a Telenoche que estudian el contenido de otras cámaras de seguridad que implicarían a ambos delincuentes en otros asaltos. 

El juez del caso, Tabaré Erramuspe, dijo que la mujer tomada como rehén está conmocionada por los hechos. 

La mujer relató al diario El País que logró presionar el botón de pánico. "Le di la plata del cofre porque me amenazó con que si no se la daba me mataba ahí mismo. Le dije que se tranquilizara, que yo estaba haciendo todo lo que me pedía. Me robó también el teléfono pero le pedí que me lo diera porque tenía un montón de cosas importantes, fotos de mi nena que tiene 11 meses. Me contestó que el teléfono no me lo podía dar pero que la memoria y el chip sí, y acepté”, relató.

La empleada del supermercado recordó el momento en el que el delincuente la tomó de rehén. "Lo único que pensaba en ese momento era en mi bebé. Incluso le pedí a los oficiales que bajaran las armas, que lo dejaran escapar. Yo solo quería volver a casa con mi hija. A él le dije que lo acompañaba hasta el auto, le cerraba la puerta y lo dejaba irse, pero que por favor me sacara el arma de la cabeza. Él repetía: vos sos mi libertad, vos sos mi libertad. Si a mí me lastiman yo te lastimo. Esto es así, es cortito".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar