ver más
residuos

Qué dicen los vecinos del Cerro tras la primera semana con contenedores intradomiciliarios para la basura

Los habitantes de la zona están conformes con el cambio y señalan que la zona "no tiene tanta basura como antes".

28 de noviembre de 2025 - 14:55

Hace una semana fueron entregados en las viviendas del Cerro ubicadas en las calles Chile, rambla Suiza, Turquia, Francia, Egipto y Viacaba los contenedores intradomiciliarios que son parte del nuevo sistema de recolección de residuos que comienza a implementar la Intendencia de Montevideo.

Tras el retiro de unos 30 contenedores ubicados en esas manzanas, se comenzó a implementar la nueva modalidad y los vecinos mostraron conformidad tras los primeros siete días con el camión pasando tres veces por semana a limpiar los contenedores intradomiciliarios.

"La cuadra ha cambiado, no he visto tanta basura como había antes. Teníamos un contenedor y estaba lleno de basura, es que mucha gente que recolectaba tiraba para afuera", apuntó un joven habitante de la zona.

Otra vecina señaló que, en su opinión, "es lo mejor" y agregó que "se ve más limpia la calle". Otro, en la misma línea, afirmó que "fue un cambio grandísimo", ya que "en la calle no hay mugre".

Un vecino señaló: "El tema es dejar el contenedor y que no se lo roben. Vamos a ver qué pasa con esos miedos".

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar