10 de julio de 2017 - 00:00 "Hay dificultades desde el lado brasileño. Uruguay pone su mejor voluntad pero hay bailes que son entre dos y si uno no baila, no hay" dijo en rueda de prensa el presidente de la República, Tabaré Vázquez, al referirse a la construcción del puente Mauá sobre el río Yaguarón que unirá al país con Brasil.
Según informó el gobierno, la obra demandará una inversión cercana a los 80 millones de dólares, sumado a una extensión de seis kilómetros del lado uruguayo y otros 14 en el otro país.
Durante el Consejo de Ministros, el canciller Rodolfo Nin Novoa habló del proyecto y en la misma línea que lo hizo el mandatario se refirió a los obstáculos que han impedido que la obra se concrete.
"Exige una coordinación con Brasil, pero hemos tenido tres ministros de Relaciones Exteriores en ese país en los últimos tiempos y eso dificulta todo" aseguró.
Por su parte, el ministro de la cartera de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, aseguró que el puente está soportando mucha carga y que desde Uruguay se avanza con el Banco de Desarrollo de América Latina para poder ir a la par de la Cancillería brasileña en el proyecto.
Sin embargo, opinó que lo mejor sería construir otro nuevo.
"Todo el mundo pone el grito en el cielo porque se deteriora, y podrá estar mejor o peor pintado, pero el deteriorio es porque está pasando permanentemente una carga que no puede sostener, para proteger ese precioso monumento histórico hay que hacer el puente nuevo".