10 de octubre de 2012 - 00:00 La iniciativa presentada por el propietario de BQB y Buquebus, Juan Carlos López Mena, para explotar las frecuencias de la ex Pluna fue considerada insuficiente por las autoridades gubernamentales. Sin embargo, según explicó el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, se está aguardando ciertas precisiones técnicas y económicas que podrían llevar al Poder Ejecutivo a aceptar la propuesta.
El plan de negocios presentado por el argentino implicaba la contratación de un tercio de los trabajadores de la ex aerolínea, la explotación gratuita de las frecuencias a Argentina, Brasil, Chile y Paraguay y el arrendamiento de los aviones Bombardier a la española Cosmo, que de concretar su compra antes del 1º de noviembre, sería la nueva propietarias de estos.
Según confirmó Breccia al Centro Monte Carlo de Noticias, a las tres opciones que analiza el gobierno para retomar la conectividad del país, se sumaron varias propuestas más desde el exterior en las últimas horas.