Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio del Interior informó a las autoridades del fútbol que prohibirá a partir del próximo torneo el ingreso de bombos y banderas que sean superiores a los dos metros de largo por uno de ancho.
Según informó este jueves el semanario Búsqueda, esta cartera y la de Deportes acordaron con dirigentes del fútbol los pasos a seguir para la aplicación del "derecho de admisión". Con esto se busca impedir el ingreso de aquellas personas con antecedentes violentes en espectáculos públicos.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, ordenó que la Guardia Republicana prepare un "grupo especial" que será el encargado de la seguridad en los espectáculos deportivos. Se intentará, según el semanario, aplicar el "modelo inglés".
Por otra parte, según explicó a Búsqueda una fuente del Ministerio del Interior, la medida de prohibición del ingreso de banderas gigantes se debe a que "cuando están desplegadas, esas banderas sirven de cobijo para que se haga todo tipo de transacciones ilegales". Además, porque cuando las ingresan también aprovechan para entrar "drogas entre las telas, que en algunos casos se vuelve difícil de detectar".
Derecho de admisión
Cuando suceda algún incidente en un escenario deportivo, la Policía tomará los datos de los involucrados y se los enviará a la AUF, que a su vez se los mandará a los clubes para que estos decidan si prohíben el ingreso de estas personas al siguiente partido, señala Búsqueda.
Según informó El País, el Ministerio del Interior tiene en lista a cuatro parciales a los que se les debería impedir el ingreso. Estos hinchas fueron filmados durante incidentes que ocurrieron en el Estadio Centenario.
Además, la AUF y la Policía llegaron a un acuerdo que implica que se ponga en funcionamiento un punto que se acordó en el protocolo de 2008: instalar vallas de contención que permitan hacer controles de seguridad lejos de las puertas de ingreso.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE