De los 36 detenidos por contrabando de cueros y lanas, en el marco de la operación Cazapava, la jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu procesó a nueve personas con prisión.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDe los 36 detenidos por contrabando de cueros y lanas, en el marco de la operación Cazapava, la jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu procesó a nueve personas con prisión.
Según dijo la magistrada a Telenoche, los procesó por un delito continuado de contrabando en calidad de autores. Los restantes detenidos fueron procesados sin prisión por el delito continuado de contrabando en calidad de coautores.
Entre los procesados están los dos líderes de la banda, los propietarios de los cambios que custodiaban el dinero de la operación en Rivera y el funcionario aduanero que facilitaba el ingreso de la mercadería desde Argentina.
Larrieu dijo que se espera ahora los informes de la Dirección General Impositiva (DGI) y la División de Contralor de Semovientes (Dicose) para continuar la investigación. La próxima semana continuarán las audiencias para precisar la participación en la maniobra de algunos de los implicados.
La operación incluyó un total de 19 allanamientos en Rivera, Tacuarembó, Salto, Florida, Las Piedras, Progreso y Montevideo. Dejó como saldo una incautación de 356.000 kilos de lana y unos 85.200 cueros vacunos y ovinos, además armas de fuego y vehículos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE