6 de febrero de 2017 - 00:00 El hombre de 45 años que asesinó a su pareja, Carmen Yamile Ritzel de 42 años, con una maceta en el complejo Verdisol, fue procesado con prisión por el delito de homicidio especialmente agravado, según informó a Telenoche Online, el juez Huberto Álvarez.
La pareja tuvo una discusión. El hombre golpeó a la mujer con una maceta en la cabeza. Ella quedó tendida en el suelo y él se fue del lugar en un taxi. Horas después el agresor se entregó en la seccional 8°.
La hija de la mujer llegó a la casa con su pareja y se encontró con su madre tendida en el piso. Dio aviso a la Policía pero cuando los efectivos llegaron al lugar la mujer ya había fallecido y se le diagnosticó pérdida de masa encefálica.
Según informó la Policía no había denuncia previa por violencia de género. Sin embargo, la familia de la víctima asegura que esto no es así.
Se trata del quinto femicidio en lo que va del año. Tres se registraron en Montevideo, uno de ellos en el Penal de Libertad, uno en Colonia y otro en la ciudad de Río Branco en el departamento de Cerro Largo.
La Coordinadora de Feminismos Uy convocó a una nueva movilización para mañana miércoles. La concentración es a las 18 horas en la Plaza Libertad. "Una vez más: la noticia, la rabia, el dolor. Una vez más: salir a la calle, gritar que estamos juntas, que si tocan a una responderemos todas. Carmen fue asesinada por su pareja, en Verdisol. Estamos juntas, ¡otra vez salimos a la calle! Porque ninguna nos es indiferente y todas nos tocan. ¡Feministas en alerta y en las calles!", indica la convocatoria, que es a las 18 horas en la Plaza Libertad.