La directora de Primaria, Irupé Buzzeti, desmintió que el alumno que concurrió 65 días a clase haya logrado pasar a primero de liceo y atribuyó la denuncia de los docentes a un error informático y de interpretación.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa directora de Primaria, Irupé Buzzeti, desmintió que el alumno que concurrió 65 días a clase haya logrado pasar a primero de liceo y atribuyó la denuncia de los docentes a un error informático y de interpretación.
El hecho fue denunciado por la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) horas atrás. Desde la escuela del niño indicaron que la situación se dio cuando el padre del alumno fue convocado por la escuela para registrar el pase de su hijo a secundaria.
Mientras se realizaba el trámite, la docente constató una inconsistencia en el registro, ya que si bien figuraba como aprobado en el registro de la ANEP, en las actas de la institución se constataba que el niño no había aprobado el curso por haberse pasado del límite de faltas.
De hecho, habían constatado que el menor había asistido a 65 de los 124 días de clase.
A raíz de los trascendidos por esta situación, la directora de Primaria indicó que el hecho se dio a raíz de un "problema del el pasaje informático".
"Existe el caso pero lo más importante es que dice 'N/A', 'No Aplica'. Eran un niño que tiene que repetir sexto año por asistencias intermitentes y los maestros que lo evalúan consideran que no tiene el mínimo para aprobar", dijo Buzzetti a la prensa.
"El problema fue el pasaje informático y el desconocimiento de lo que quiere decir N-A", sostuvo y agregó que hubo un "error informático" ya que el menor debía haber permanecido en la escuela.
EXCEPCIONES. Desde Primaria se indica que hay 100 niños en un total de 43.500 alumnos de sexto que no cuentan con la cantidad de asistencias que igual pasaron de año.
Según Buzetti, se trata de alumnos de buen rendimiento que presentaron justificativos por las inasistencias y los maestros consideraron que pueden pasar de año.
"Hay otro grupo de 400 alumnos que egresan de sexto con 15 años y otros dos o tres que egresan con 16", indicó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE