Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las plantas cítricas traídas de otros países pueden enfermar a las uruguayas / Unsplash

¿Por qué no está permitido ingresar productos de origen vegetal o animal al país?

Según el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en lo que va del 2019 se decomisaron 55 mil kilos de contrabando.

28 de noviembre de 2019 - 00:00

En lo que va del 2019 se decomisaron 55 mil kilos productos de origen animal o vegetal en los controles de frontera, según el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP)

De cara a la temporada la cartera lanzó una campaña explicar a los viajeros los peligros de traer estos productos.

Los productos de origen animal o vegetal que ingresan al país podrían traer también plagas o enfermedades que pongan en riesgo la producción agropecuaria así como los mercados de exportación. 

Entre otras medidas para reforzar los controles y no enlentecer el ingreso al país, el Ministerio presentó la campaña "La barrera la armamos todos", buscando el compromiso de la población. 

Los datos registrados indican que el decomiso de productos viene en aumento desde 2016 en un 30% por año. Para evitar molestias en los viajeros se busca que tengan la información antes de ingresar. 

“En Uruguay el estatus sanitario es muy importante (...) y cualquier enfermedad que entre que sea de carácter denunciable puede restringir nuestros mercados”, explicó el director de Servicios ganaderos de la cartera, Eduardo Barre.

Uno de los ejemplos que destacaron las autoridades es el caso de los cítricos, al traer de otro país una planta de este tipo se puede afectar las plantaciones que están en Uruguay.





Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar