google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Policías piden que se vea "por qué no llegan a fin mes"

Unas pocas personas se concentraron este mediodía en la plaza Fabini para pedir justicia y más seguridad para los funcionarios policiales.

12 de julio de 2017 - 00:00

Unas pocas personas se concentraron este mediodía en la Plaza Fabbini para manifestarse por la muerte de Wilson Da Costa y exigir un mayor apoyo para los funcionarios policiales del país.

Con un cartel que rezaba "No más familias destruidas" y "Ni un policía menos" decenas de personas se reunieron para escuchar una proclama leída por la presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez.

"Antes de hacer una crítica vayan con nosotros a la casa de los compañeros que están enfermos o que necesitan de una canasta porque no pueden llegar a fin de mes", leyó en voz alta la dirigente acompañada de otros efectivos. 

"Escuchen los miles de problemas que recibimos a diario y busquen una solución como buscamos nosotros, y ahí sí podrán criticar", siguió tras destacar que la muerte de policías a manos de delincuentes es un hecho que fue advertido desde el año 2011.

En la tarde de hoy, los gremios policiales y la central sindical Pit-Cnt se reunirán con el subsecretario de la cartera del Interior, Jorge Vázquez, para abordar el tema.

El presidente de la central sindical Fernando Pereira dijo a Telenoche que su intención es plantear la situación de la familia de Coronel.

"Prefiero buscar una solución para la familia, antes que sumarme al coro de críticas (…) Cuando uno muere trabajando es un dolor muy intenso, porque nadie tiene que morir así”, aseguró.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar