La presidenta del Sindicato Policial, Patricia Rodríguez, aseguró que el sindicato “no comparte ni abala” cualquier hecho de violencia doméstica refiriéndose al caso del policía que asesino a Valeria Sosa el pasado 30 de enero.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa presidenta del Sindicato Policial, Patricia Rodríguez, aseguró que el sindicato “no comparte ni abala” cualquier hecho de violencia doméstica refiriéndose al caso del policía que asesino a Valeria Sosa el pasado 30 de enero.
En tal sentido, indicó que el Ministerio del Interior está fallando en la prevención ya que cuando un policía llega a asistirse psicológicamente “es cuando ya está prácticamente detonado”.
“Tenemos que hacer hincapié en la prevención. Es una función de riesgo, de demanda y con situaciones de frustración y violencia cotidiana”, dijo Rodríguez en rueda de prensa tras reunirse con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
La sindicalista puntualizó que la solución es ir llevando el problema “para que no haga mella en la cabeza del funcionario”.
[video url=="http://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/sindicatopoliciasosa/sindicatopoliciasosa.m3u8" id=="1"]
PROTOCOLO ANTE AMENAZAS. En la reunión que mantuvieron este lunes con Bonomi los policías también en la puesta en marcha de un nuevo protocolo de actuación para policías que sean amenazados.
Según explicó Rodríguez, el ministerio tomará lo presentado por la gremial agregándole algunos puntos del protocolo que ya existía.
Durante la reunión se resolvió, además, que las denuncias por amenazas pasarán a realizarse en la Dirección Nacional de Policía y no en las seccionales.
Por su parte, el abogado del sindicato, Washington Abdala, aseguró que también se le planteó al ministro la posibilidad de establecer plazos en estos casos para que el procedimiento no sea lento.
El sindicato planteó, además, su preocupación por el sistema transitorio de incapacidad parcial por el cual el efectivo pasa a cobrar el 65% de su sueldo.
Según mencionaron, esa ley debe anularse para evitar inconvenientes y perjuicios.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE