Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Polémica por cifras sobre controles de embarazos

Durante el debate presidencial el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, aseguró que sólo el 8,8% están correctamente controladas.

15 de noviembre de 2019 - 00:00

Durante el debate presidencial del pasado miércoles, el candidato nacionalista aseguró que las embarazadas correctamente controladas en ASSE, dentro de Montevideo, son el 8,8%.

De inmediato, las autoridades de Salud Pública y de éste prestador de salud, salieron  a responder y afirmaron que en 2018 los controles correctos superan al 90% de las embarazadas.

Por su parte, Lacalle Pou volvió a ratificar que las cifras “son ciertas” y le fueron suministradas por el diputado Martín Lema. 

“Se publicó hace algún tiempo en medios de prensa, inclusive algún jerarca las aceptó, y después las empezaron a medir distinto, con otros números (...) antes era Salud Pública ahora es de ASSE (...) los datos son oficiales y yo los tengo del Ministerio de Salud Pública”, señaló. 

Por otra parte, Lacalle Pou aseguró que Daniel Martínez mintió a la hora de referirse al campo de colonización que le pertenecía al senador nacionalista Álvaro Delgado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar